Más de 27 mil estudiantes son los actuales beneficiarios del apoyo de materiales deportivos de Mineduc

Miércoles 06 de Abril, 2016

Con cientos de niños y niñas pertenecientes a la Escuela Santiago Amengual de Antofagasta, la Secretaría Regional  Ministerial de Educación, Mineduc, junto a Deporte y Salud, celebraron, el Día Internacional de la Actividad Física, con el fin de promover la vida saludable y el deporte y hacer la entrega simbólica de los sets deportivos que recibieron alrededor de 27 mil estudiantes en la región.

La actividad se llevó a cabo junto a todo el equipo docente del área deportiva, educadoras de párvulos y asistentes de párvulos, quienes dieron vida a estos espacios saludables para que los niños y niñas, pudieran utilizar orgullosos los implementos que les permitirán trabajar el cuerpo y equilibrar su salud.

“Esta inversión Mineduc contempló un monto de 60 millones, reflejados en 82 diversos sets para cada uno de los establecimientos municipales, esto quiere decir que se pudo cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas de las 9 comunas de la Región”, declaró el Jefe del Departamento de Educación, José Córdova.

Actividad 

 El Ministerio de Educación, en el marco de la Reforma Educacional y a través de la Unidad de Actividad Física Escolar, dependiente de la División de Educación General, está desarrollando el programa de entrega de “Set deportivo” para establecimientos educacionales públicos, con la idea de contribuir al desarrollo de la motricidad, actividad física, el deporte y la recreación escolar.

De esta forma, con una muestra deportiva de diferentes disciplinas, tales como circuitos, tenis de mesa, y Judo, los alumnos comenzaron la actividad en la chancha principal de la escuela, recibiendo de manos de las autoridades, el equipamientoperteneciente al Fondo FAEP, Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

 El Establecimiento podía elegir de acuerdo a la matrícula, un  set de psicomotricidad o  polideportivo, tenis de mesa o tenis de iniciación, gimnasia o actividad física. “En el caso de nuestra Escuela Santiago Amengual, se eligió un set polideportivo que sin duda va en directo beneficio al fortalecer el trabajo que tienen los docentes con los alumnos, apuntando siempre a controlar el peso de éstos y reforzar la vida saludable”, afirmó el Director del establecimiento , Humberto Espinoza.

Durante el 2016 se entregará equipamiento a 31 Establecimientos Educacionales de las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla, beneficiando a 17.712 estudiantes. La inversión para este año será de $31.millones.

 

 

IMG-20160406-WA0029 20160406_112252