4740 estudiantes de la región, reciben notebook escolar con internet y programas

Viernes 03 de junio, 2016

“Estos computadores les permitirá a los niños y niñas de séptimo básico no sólo hacer sus tareas escolares, sino también, conectarse al mundo”, destacó el intendente Valentín Volta al entregar los equipos con mochila y sistema antirrobo incluidos.

2559 estudiantes antofagastinos de séptimo básico de escuelas públicas reciben hoy de manos del intendente Valentín Volta y de la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, sus modernos notebooks en el marco del Programa “Me conecto para aprender” que, en la región, beneficiará a un total de 4.740 estudiantes de este nivel a quienes, además, se les hace entrega de una mochila para portarlos, una conexión por un año a internet, un sistema antirrobo y varios programas de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y ciencias.

DSCN1446

“Estos 2559 computadores notebook les permitirá a los niños y niñas beneficiados no sólo hacer sus tareas escolares, sino también, a partir de internet, conectarse al mundo y ser mucho mejores estudiantes  y personas”, enfatizó el intendente de la región de Antofagasta Valentín Volta al encabezar la ceremonia en la Escuela Ecuador de Antofagasta, este jueves 26 de mayo al mediodía, establecimiento en la que entregaron los equipos.

De esta forma, a los beneficiados de Antofagasta que son 2559, se suman los de Taltal con 171, Calama 1.352; María Elena 91; Mejillones 151; Ollagüe 1; San Pedro de Atacama 108; Sierra Gorda 17 y Tocopilla 290.

Esta iniciativa está destinada a todos los estudiantes de establecimientos públicos del país que cursan séptimo año básico. En 2015 fueron poco más de 74 mil los equipos entregados, mientras que el proceso 2016 contempla otros 94 mil. Éstos, sumados a los entregados por el programa Yo elijo mi PC, sumarán más de 200 mil en este nivel escolar.   “Estamos muy contentos de que el proceso de entrega de este año se adelantara. La idea es que los alumnos pudieran trabajar con ellos durante el año escolar, a diferencia del proceso 2015 en que se repartieron durante el segundo semestre”, destacó la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza Venegas, al participar de la ceremonia con los estudiantes de la escuela Ecuador.

El Programa “Me conecto para aprender” es uno de los ejemplos más visibles de que la Reforma está en Marcha y, en ese marco, la Directora Regional de Junaeb, Yolanda Tabilo, destacó que los estudiantes pudieron elegir entre tres modelos de equipos (un ultraportable, otro de alta capacidad gráfica y un convertible con pantalla touch)”.

Finalmente nuestros alumnos contemplan este programa como un apoyo directo. “Me parece una muy buena iniciativa el poder contar con un computador para hacer nuestras tareas y trabajos escolares, estoy muy feliz de poder contar con esta herramienta”, concluyó Stefany Santana, alumna de 7mo básico de otras de nuestras escuelas beneficiadas, Escuela Gustavo Le Paige.

 

 

 

Etiquetas: Antofagasta, compuytadores; séptimo básico, Educación, Me conecto para aprender, notebook