Destacan a estudiantes que ingresaron a la universidad con puntajes prioritarios

miércoles 25 de enero, 2017

Un emotivo encuentro con los 13 alumnos de Calama pertenecientes al Pace, y que ya están matriculados en universidades

El Encuentro lo sostuvo el gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, quien estuvo acompañado por personal de la secretaría regional ministerial de Educación, como forma de reconocimiento por su esfuerzo en su etapa estudiantil.

En la instancia los jóvenes compartieron sus impresiones sobre el proceso de pasar desde enseñanza media a la superior. Además de destacar como el programa contribuyó a conseguir dicho acceso.

Luis Miguel García, oriundo de Bolivia pero que cuenta con la nacionalidad chilena desde ocho años y que además fue matriculado en la carrera de Ingeniería Ejecución en Electrónica de la Universidad de Antofagasta (UA), el Pace es un importante beneficio “para quien quiere esforzarse, sacar una carrera y cumplir sus sueños”.

Por su parte, Lisette Tello, quien estudiará Odontología también en la UA, expresó que “cuando supe que estaba seleccionada me puse muy feliz, de hecho aún estoy emocionada de este logro”. Ella asegura que el PACE contribuyó en gran medida en poder matricularse en la educación superior. “Nos brindó todos los beneficios para seguir adelante y nos motiva para seguir luchando por los sueños que se tienen”, dijo.

En tanto para Juana Mamani, madre de Lisette, el Pace significa una oportunidad única. “este programa permite mostrar que no todo es tener dinero, aquí cuenta las capacidades de los niños”, dijo la orgullosa madre.

El caso de Benjamín Castillo Fuentes es singular, puesto que él no sólo es un alumno que podía optar al beneficio PACE, sino que consiguió un buen resultado en la PSU. Sin embargo, expresó que el programa fue fundamental porque en un comienzo pretendía estudiar una carrera del área técnica, pero al avanzar el proceso descubrió que podía aspirar a algo más, “El PACE me permitió aspirar y llegar mucho más alto de donde tenía puesta mi meta”, comentó.