INICIO DEL AÑO LECTIVO DE EDUCACIÓN ADULTOS (EPJA)

Martes 14 de Marzo, 2017

Con una emotiva ceremonia donde se enfatizó la importancia de La Reforma Educacional, que avanza a pies agigantados y comienza a dar frutos en todos los niveles educacionales. Don Luis Gonzalez, director provincial de Educación sostuvo que “Ya no es una promesa, es una realidad… y El Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Mineduc están profundamente orgullosos de lo que está ocurriendo”.

Es el inicio del año escolar de más de 4 mil jóvenes y adultos matriculados en Antofagasta y que se espera nuevamente este 2017 para las 3 modalidades de educación.

Estos tres principales programas de re-escolarización con que cuenta el Ministerio de  Eduación son: la Modalidad Regular, la Modalidad Flexible y los Programas de Reinserción Escolar. Dichos programas permiten obtener el certificado de 8° Básico, la licencia de Educación Secundaria Humanístico-Científica o un título técnico de nivel medio, según corresponda.

Ahora bien, la educación de adultos se plantea teóricamente sobre la base de principios que apuntan a una mayor inclusión y cohesión social que dé a los adultos una educación pertinente y significativa, que les provea de conocimientos, habilidades (…) necesarios para mejorar su calidad de vida y su participación como ciudadanos y trabajadores educación que considere las diversas esferas en que se desarrolla la vida de los adultos (…), que se conecte con su realidad, necesidades y exigencias” de un mundo globalizado, en que la información y el conocimiento crecen en forma acelerada, y donde cada persona debe prepararse constantemente.