INAUGURACIÓN OFICIAL DEL AÑO ESCOLAR EN CALAMA

Miércoles 15 de Marzo, 2017
  • Ayer, se dio por inaugurado en forma oficial el año escolar en la comuna de Calama. La ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y provinciales fue realizada en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, donde destacaron los avances en la reforma educacional que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en especial de la gratuidad e inclusión.

    En la oportunidad, la secretaria regional ministerial de Educación, Jacqueline Barraza, destacó lo que significa transformar la educación a un derecho social. “Por eso hemos elegido un colegio particular subvencionado que se adscribe a la Ley de Inclusión, adaptando su sociedad en este caso de una comercial a una sin fines de lucro y adhiriendo a la gratuidad”, puntualizó.

    También resaltó el esfuerzo para concretar el aseguramiento de la calidad de la educación, y de igual forma los encuentros de participación y consulta que tendrán los alumnos de terceros y cuartos años, cuyos resultados deberán ser subidos en la plataforma online dispuesta para ser posteriormente considerados en la base curricular.