Inauguración de Año Parvulario de Fundación Integra

Martes 21 de Marzo, 2017

La Presidenta de la República está comprometida con aumentar la cobertura de la educación parvularia, porque es una manera concreta de construir igualdad de oportunidades desde los primeros años.

La educación parvularia es un derecho social. A través de la educación parvularia buscamos transformar la vida de los niños y niñas para hacer de Chile el país que queremos: más justo, inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Por eso seguimos avanzando en la construcción de nuevos jardines infantiles, ellos son una muestra concreta de como seguimos avanzando en el acceso universal a la educación parvularia.

Los resultados demuestran que salas cuna y jardines infantiles no son guarderías; son espacios de inclusión, aprendizaje y desarrollo. Estamos avanzando en el desarrollo de habilidades para la vida en la primera infancia, la mejor inversión social que como país podemos hacer.

Los pilares de la Reforma Educacional, con avances concretos y compromisos cumplidos: como la actualización de las bases curriculares del nivel, el plan de aumento de cobertura, homologación de remuneraciones y mejoras en las condiciones laborales, incorporación de las educadoras de párvulos a la carrera docente, proceso de certificación oficial para establecimientos que imparten este nivel educativo y una nueva institucionalidad que articula el sistema de la oferta pública.

El compromiso presidencial en la Región de Antofagasta es aumentar cobertura en educación parvularia con la creación de nuevos cupos en salas cunas y jardines infantiles para niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, entre los años 2014 y 2018, tarea llevada a cabo en conjunto entre Integra y Junji.