JORNADA NACIONAL DE PREPARACIÓN DE ESTUDIANTES DE 3° Y 4° MEDIOS PARA VOLUNTARIOS EN EL CENSO 2017

Miércoles 05 de Abril, 2017

En Antofagasta y Calama se desarrolló Jornada de Preparación a estudiantes para el Censo.

Gobierno y gabinete Regional junto al equipo Censo 2017 compartieron in situ las actividades educativas con los alumnos de 3° y 4° medios en Calama en el Liceo Luis Cruz Martínez y en Antofagasta en el Isca, como mecanismo de sensibilizar a los estudiantes y capacitación del Censo 2017, actividad que se realizó en todos los establecimientos educacionales del país.

En la Región de Antofagasta, autoridades del gobierno regional, encabezado por el Intendente, Arturo Molina participó en la jornada educativa con los estudiantes del Liceo Luis Cruz Martinez en la Comuna de Calama y Antofagasta la actividad fue dirigida por el Director Regional del INE, Claudio Meza, junto con el Jefe Regional de Educación Patricio Aguirre en el Liceo Comercial, ISCA.

El Director Regional del INE, Claudio Meza, destacó que “nosotros podemos tener una intervención y si es transversal junto con las actividades que pueda aportar el establecimiento y sus padres es gratificante”.

Mientras que la estudiante de 4° de la especialidad en Contabilidad del Liceo Comercial, Valentina Garro, de nacionalidad colombiana e inscrita para participar como censista, dijo que considera este tipo de actividades permite conocer el significado e importancia que tiene el Censo no sólo para el país.

En tanto el Jefe Regional de Educación, Patricio Aguirre, enfatizó que es “muy interesante de que ellos comprendieran la importancia de un censo, que tiene que ver con las necesidades de la gente y con ello la formulación de políticas públicas”, destacó el compromiso de los estudiantes, al inscribirse como censistas.