Seremi de Educación destaca avances en habilitación de soluciones modulares en La Chimba y Mejillones

Miércoles 26 de Junio, 2024

El seremi Alonso Fernández destacó los avances en iniciativas que buscan ampliar la oferta educativa de la región. Uno de estos proyectos es la habilitación de una solución modular de emergencia anexa al Liceo Científico Humanista de La Chimba, ubicado en dicho sector de Antofagasta.

La autoridad de la Secretaría Regional Ministerial de Educación destacó que con esto “estamos dando respuesta a una de las grandes preocupaciones que tenemos hoy como región, que es asegurar que todas las niños, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a la educación”.

La iniciativa de La Chimba -que implicará una inversión superior a los $6.600 millones, financiados por el Mineduc con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta. Si bien aún no existe una fecha definitiva para la entrega de este recinto, se espera las obras concluyan en el transcurso de 2025. Esta solución modular atendería a una matrícula proyectada de 980 estudiantes en la comuna de Antofagasta.

Proyecto Modular Juan José Latorre Mejillones

Otra iniciativa en carpeta, es una solución modular anexa al Complejo Juan José Latorre de Mejillones, que apunta a resolver transitoriamente la falta de oferta educacional de la comuna, mientras se construye el establecimiento definitivo.

El proyecto, que beneficiará a cerca de 980 estudiantes de Mejillones, se encuentra en fase de observación de antecedentes.

Etiquetas: Agencia de Calidad, Educación, Educación Pública, Plan de Fortalecimiento de la Matrícula