En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se reunieron los integrantes del comité directivo local del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Antofagasta y el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alonso Fernández Allende, quien asumió recientemente.
Por parte del comité local asistieron Bruno Canobra, representante del Gobierno Regional; Sahira Aguirre representante de padres, madres y apoderados; y Lorenzo Rojas, representantes de los alcaldes del territorio.
En la oportunidad, se dieron a conocer las diferentes acciones realizadas por el comité en el proceso de instalación del servicio local de Antofagasta, junto con abordar la situación actual del SLEP Licancabur, que pospuso el traspaso de establecimientos al 1 de enero de 2025, tras el acuerdo firmado entre el Senado y el Gobierno, en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2024.
Por su parte, el seremi Fernández destacó la importancia de esta instancia en el proceso de instalación del SLEP en la región, asegurando que esta nueva institucionalidad es una de las reformas más significativas que ha vivido la educación pública.
“Nuestro objetivo es continuar aportando con el trabajo de instalación de los SLEP en nuestra región, estrechando lazos con los diferentes actores a cargo del proceso y principalmente con las y los integrantes de la comunidad educativa”, sostuvo.
En esa misma línea, el seremi Fernández destacó el objetivo de reforzar las acciones en conjunto con los diversos actores regionales, para lograr el propósito fundamental de velar por la calidad, la mejora continua y la equidad de la institucionalidad educativa.
Los representantes del servicio se comprometieron a realizar acompañamiento y seguimiento del proceso de instalación del SLEP Antofagasta, considerando la experiencia de otras regiones, a fin de apoyar la instalación del servicio.