103 computadores fueron entregados a los estudiantes de Taltal, el jueves recién pasado, beneficiarios del Programa Me Conecto Para Aprender, finalizando la entrega de más de 4.300 equipos en toda la Región de Antofagasta.
El programa contempla a entregar un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos.
La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación y tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.
El programa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizó en todas las comunas de la región donde habían estudiantes que cumplían con los requisitos de ser beneficiarios de esta herramienta educacional.