Cierre de programa de mejoras de establecimientos afectados por lluvias en marzo pasado.

Lunes 21 de Diciembre, 2015

Autoridad regional de educación visitó obras de mejoras en el Liceo Comercial A-12 que fue afectado por las lluvias en marzo. Otros 10 establecimientos fueron beneficiados con una cantidad total de $1.300 millones para la ejecución de los trabajos.

Tras la entrega de $1.300 millones a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para realizar obras de reparación en los establecmientos dañados tras las lluvias en la comuna de Antofagasta, el seremi (s) de educación, Luiz González, realizó un positivo balance.

La autoridad visitó el Liceo Comercial A-12 junto a los directores de los Departamentos de Planificación y Obras, Julio Santander y Javier Mandiola, respectivamente, para conocer en terreno los trabajos que se efectuaron y que benificiarán a alumnos, docentes y asistentes de la educación.

González señaló que “elegimos el Liceo Comercial porque estamos evaluando en terreno y los directores de los establecimientos recibieron como corresponde las obras que fueron ejecutadas por la Corporación Municipal, luego de haber transferido nosotros los dineros correspondientes a mil 300 millones”.

Cabe destacar que fueron 11 las unidades educativas que se priorizaron e intervinieron con los fondos que recibió la CMDS del Ministerio de Educación. “A la vista se ve el trabajo desarrollado por la Corporación, el director del liceo ha manifestado que está conforme con los trabajos. Esperamos que no tengamos más emergencias porque con un poco de agua lamentablemente tenemos que hacer inversiones”, agregó la autoridad.

En tanto Julio Santander, jefe del Departamento de Planificación de CMDS, dijo que haber tenido un buen trabajo en junto al Mineduc.“Dimos cuenta de la primera etapa que fueron los fondos concursables del plan pluvial que ya se ejecutó el 100% a los 11 establecimientos que fueron priorizados, que tenían más daños. Las obras están ejecutadas y ya se hizo el tramo de rendición”, explicó.

Sin embargo, Santander dijo que tras las lluvias el catastro de daños bordea los $6 mil millones  y eso considera el recambio de cubiertas para todos los establecimientos porque es bastante antiguo.  Por lo mismo invitó al gobierno regional, a reunirr esfuerzos para darle cobertura a los 60 establecimientos educacionales que pertnecen a la comuna.

El director del Liceo A-12, Guillermo Cortés, comentó que la comunidad escolar quedó bastante satisfecha tras los trabajos realizados por CMDS. “Estamos contentos por este mejoramiento porque en estas condiciones se pueden desarrollar las actividades pedagógicas de manera normal. Con estas obras resolvimos la situación y los alumnos expresaron su conformidad por el estado en que quedaron los edificios”.