INICIAMOS ENTREGA REGIONAL DEL ME CONECTO PARA APRENDER 2017 (MCPA)

Miércoles 21 de Junio, 2017

Taltal y Sierra Gorda son las primeras comunas en que se han entregado computadores del Programa Me Conecto Para Aprender. En la región serán 4.778 estudiantes de 7º Básico de establecimientos públicos municipales, que reciban el beneficio. En los años 2015 y 2016, los estudiantes que fueron beneficiados en la Región fueron 4.311 (2015) y 4.740 (2016), Sumando 2017 serán 13.829 que han recibido una computadora de forma gratuita, como parte del Programa MCPA y, así equiparar la brecha de acceso a las tecnologías modernas, además de permitir que los estudiantes de sectores más vulnerables accedan a una herramienta para la ayuda en el aprendizaje.

La Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública el programa “Me Conecto para Aprender” (MCPA).
El norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil de última generación, con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie