DESAYUNO REÚNE A ESTUDIANTES, FAMILIAS, RECTORES EDUCACIÓN SUPERIOR Y GOBIERNO PARA CELEBRAR GRATUIDAD.

Viernes 08 de Septiembre, 2017

Con una gran asistencia de “estudiantes beneficiados con Gratuidad” se desarrollo en Antofagasta un desayuno de reconocimiento y conservatorio con las familias, universidades y entidades adheridas al sistema y los propios jóvenes y adultos que recibieron este apoyo del Gobierno para concretar su sueño de ser profesionales sin la preocupación de desembolsar en sus estudios, sino desahogar el gasto e invertir en otras necesidades familiares.
La Gratuidad es una política de financiamiento dirigida a los estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que cubre la matrícula y el arancel anual por la duración formal de la carrera. Para hacerla efectiva, los alumnos deben matricularse en una institución adscrita a Gratuidad (ver en www.gratuidad.cl).
Mineduc ha otorgado un total de 548.509 beneficios estudiantiles, de los cuales 257.030 corresponden a Gratuidad (un 46,9% del total), de los cuales nuestra región registra un total de 13.205.
En Antofagasta se benefician a 5.847 que representan un 2,3%
Este año 1.888 estudiantes accedieron a la Educación Superior gracias a la política de inclusión PACE. De ellos, el 78,6% cuenta con Gratuidad (1.484 jóvenes). En la Región 2016 ingresaron a la Educación Superior 48 alumnos de los liceos PACE.
En la Región de Antofagasta 3.166 beneficiados son egresados de establecimientos Municipales; en tanto 2.367 son de colegios Particulares Subvencionados y sólo 215 de Particulares Pagados.