Colorido Carnaval por la Nueva Educación Pública se tomó centro de Antofagasta.

viernes 05 de enero, 2018

Un encuentro ciudadano celebró el Carnaval por la Nueva Educación Pública en el centro de Antofagasta que anuncia el traspaso de administración de los planteles a cargo de los municipios serán administrados por Servicios Locales.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Educación Jacqueline Barraza y tuvo lugar en el paseo peatonal de Matta esquina Baquedano. Sin embargo, La fiesta comenzó en Prat con San Martín con un pasacalle Andino “La alegría de la educación pública”.

Durante la ceremonia también se entregó computadores, del programa “Me Conecto para Aprender”, a los estudiantes adultos de la Tercera Jornada Regular que cursan séptimo básico en el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA “Antonio Rendic”. Igualmente se procedió a la firma de un convenio entre el Mineduc, Conaf y Gobierno Regional para facilitar la entrega y plantación de árboles en los establecimientos de la región.

Para amenizar la jornada se contempló varias presentaciones de números artísticos de establecimientos educacionales públicos, como “Tarantella” de la Escuela E-56 y “Fantasía oriental” de la Escuela E-77, y el pasacalle andino “La alegría de la educación pública”.

Reforma Educación Pública.

La Nueva Educación Pública es parte de la Reforma Educacional y contempla la creación progresiva de 70 Servicios Locales que asumirán la administración de los establecimientos municipales. Proceso de desmunicipalización que ya está en marcha y los primeros entrarán en funciones a partir de marzo del 2018 y que crea una nueva institucionalidad compuesta por el Mineduc, Dirección de Educación Pública y Servicios Locales de Educación. Integrados por un Consejo Local cuyos integrantes serán los docentes, asistente s de la Educ., los estudiantes, padres y apoderados, instituciones de Educ. Superior y un Comité Directivo Local compuesto por el Centro de Padres, municipalidad y Gobierno Regional.