Con firma de convenio con 51 empresas Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta inauguró el Año Escolar 2018.

Miércoles 11 de Abril, 2018

51 Empresas de la región dan vida al convenio de colaboración que sustenta el desarrollo Técnico Profesional de los estudiantes del Colegio Don Bosco de Antofagasta.

En la ceremonia participaron más de 200 estudiantes de séptimos básicos, ya que es la ocasión para dar la bienvenida a los alumnos y apoderados nuevos.

Inicio del año escolar marcado por un fuerte impacto del alto desempleo en la región, da paso a un aliciente simbólico con la alianza público-privada firmando un convenio que permitirá el fortalecimiento de la educación Técnico profesional de la región, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

El “Protocolo del convenio” fue firmado por: Osvaldo Pasten, 1º Vice Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, P. Juan Bustamante, Director del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, Mario Rivera, Presidente del Centro de Alumnos del Colegio y Gary Muñoz, Rector del Colegio.

Es importante destacar que el Colegio Don Bosco se encuentra emplazado en un sector de alta vulnerabilidad social de Antofagasta, contribuyendo a mejorar la calidad de la Educación desde la sala de clases hasta el desarrollo dentro de las empresas colaboradoras, dando lugar a los ejes que destaca el Gobierno, en cuanto a inclusión precisamente en los sectores donde más se necesita el fortalecimiento educativo.

El Convenio Empresa-Colegio es una iniciativa que aporta a la vinculación entre las empresas y la educación técnico profesional del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, tiene como objetivo contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos a través del fortalecimiento de la relación entre la sala de clases, los espacios y actividades propias de las empresas.

Esta modalidad educativa combina el aprendizaje teórico-práctico que busca entregar a los estudiantes herramientas que permitan promover una transición exitosa desde el sistema educativo hacia el mundo o desempeño laboral.

En este convenio voluntario, las empresas declaran su compromiso de apoyo al colegio en los siguientes ámbitos: Visitas técnicas, Charlas técnicas, Charlas Motivacionales y Prácticas profesionales.

 

Al respecto el seremi de Educación, Hugo Keith, enfatizó que el objetivo de este círculo virtuoso público-privado asegura a todos nuestros niños y niñas una educación de calidad y de oportunidades, sin importar el origen económico de su familia, además de resguardar los principios generales de ta comunidad escolar”.