112 ESTUDIANTES INGRESARON A LA UCN POR PROGRAMA PACE 2018

Lunes 07 de Mayo, 2018

Maylin Ávalos Monardes, Seremi de Educación (S), Jefa del Depto. Provincial de Educación de Antofagasta y Tocopilla, junto al Coordinador PACE Claudio Lillo, participaron en la ceremonia de lanzamiento, bienvenida y entregan kit educativos a los a estudiantes que ingresaron, por tercer año consecutivo, la Universidad Católica del Norte a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, #PACE2018.

Un total de 57 estudiantes de la región de Antofagasta participaron en el desayuno de camaradería que se matricularon en la Casa Central de nuestra Universidad, quienes fueron recibidos por autoridades institucionales, jefes de carrera y representantes del Gobierno Regional de Antofagasta, con el objetivo de facilitar la integración y vinculación efectiva a la vida universitaria.

“Este desafío es posible gracias al trabajo en conjunto que realiza el Mineduc y las instituciones de educación superior, como es el caso de la UCN y que hoy recibe a una nueva generación de estudiantes”, indicó Maylin Ávalos, Jefa del Departamento Provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Antofagasta. Indicó que todo fue posible gracias al Equipo PACE UCN y los colaboradores que permiten una mejora en la educación y acceso al mundo universitario.

La UCN es una de las cinco instituciones de educación superior que participa en el  Programa PACE desde piloto en 2014. Para la cohorte 2018, ingresaron 112 estudiantes, 57 en Antofagasta y 55 en Coquimbo.