MINEDUC ENTREGÓ MÁS DE 1500 COMPUTADORES PORTATILES EN CALAMA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE 7º BÁSICO.

miércoles 30 de mayo, 2018

Estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y subvencionados, recibieron computadores portátiles, un año de internet gratis, mediante banda ancha móvil (BAM), y pulsera inteligente que mide la actividad física.

Los Programas “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación, son parte este año de las “Becas Tic´s” que permitirá que más de 130 mil estudiantes a lo largo de todo el país reciban esta herramienta. El programa de Becas Acceso TIC tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, y recursos educativos digitales de aprendizaje.

Según explicó el seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo, “esta es una iniciativa que beneficiará este año a 5.303 alumnos y alumnas de la región. Mientras que en Calama se beneficiaran 1.516 estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados”.

El seremi enfatizó que “para nuestra región la inversión alcanzó los USD 2.524.228, mientras que para Calama alcanza los $758 millones, con un valor unitario de los equipos de $500 mil. Por lo que, transitar a niveles de mayor inclusión digital requiere que los estudiantes además de conocer las herramientas tecnológicas sean capaces de usarlas adecuadamente para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y particularmente en el contexto escolar. Esto les permitirá instruirse con una diversidad de fuentes de información, resolver problemas, comunicarse y aprender de manera autónoma a lo largo de la vida. En este sentido, junto con cubrir la brecha de acceso a las TIC, el proyecto busca desarrollar habilidades digitales para los niños y niñas de Chile”, agregó.

Finalmente Hugo Keith aclaró que los alumnos favorecidos con estas Becas Tic´s tienen un nivel de vulnerabilidad importante y, con buen rendimiento, le estamos entregando esta herramienta que impacta favorablemente en el circulo virtuoso de los mejores resultados en aula.