SEREMI DE EDUCACIÓN Y PADRE FELIPE BERRÍOS ENTREGAN MATERIALES A ESTUDIANTES DEL “CONTIGO APRENDO”.

miércoles 30 de mayo, 2018

En el campamento “Luz Divina”, el seremi de Educación Hugo Keith y el Sacerdote J.S. Felipe Berríos hicieron entrega oficial de los libros y materiales de trabajo a los alumnos del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”.

El Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” es una iniciativa educativa de inclusión social desarrollada por el Ministerio de Educación. El objetivo del Plan es que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.

El programa en nuestra región de Antofagasta se implementó desde el año, 2016, y hoy están incorporadas las 9 comunas de la región, desde Ollagüe hasta Taltal, llegando a lugares alejados como Toconao, San Pedro y Chiu-Chiu.

Al respecto el seremi de Educación Hugo Keith sostuvo que “todas las clases se implementaron y están siendo impartidas en sedes sociales de las comunas, sólo en Antofagasta se nos sumó la Escuela Estados Unidos D-73, de la cuál la propia directora del establecimiento es la monitora del programa, además de contar con la participación, 7 campamentos de nuestra comuna de Antofagasta”, dijo.

“El Plan de Alfabetización se realiza entre los meses de mayo y noviembre. El horario se establece de común acuerdo en cada grupo, durante 7 meses se realizan clases todas las semanas. El tiempo de clases semanal es de 7 horas que pueden estar distribuidas en dos o tres sesiones y en pequeños grupos de 10 a 12 personas., compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por un monitor o monitora de alfabetización” enfatizó la autoridad.

Mientras que el sacerdote J.S. Felipe Berríos destacó lo importante que representa la inclusión de estas personas en el proceso educativo estatal para que logren herramientas que les permitan lograr mejores expectativas de mejora de vida y laboral.

Finalmente agregó que es importante recordar que todas las personas mayores de 15 años que tienen una escolaridad inferior al cuarto año de educación básica pueden ser estudiantes de “Contigo Aprendo” y recordando siempre que este es un proceso de alfabetización y no un curso de enseñanza del castellano como segunda lengua.