SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MÁS DE 2900 COMPUTADORES PORTÁTILES EN ANTOFAGASTA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE 7º BÁSICO.

lunes 11 de junio, 2018

En Ceremonia que se realizó en el Instituto Superior de Comercio, Jerardo Muñoz Campos, encabezada por el Seremi de Educación Hugo Keith y el Diputado, José Miguel Castro se hizo entrega simbólica a alumnos de este establecimiento, Los Programas “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación, son parte este año de las “Becas Tic´s” que permitirá que más de 130 mil estudiantes a lo largo de todo el país reciban esta herramienta.

Según explicó el seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo, “esta es una iniciativa que beneficiará este año a 5.303 alumnos y alumnas de la región. Mientras que en Antofagasta se beneficiaran 2.920 estudiantes de 7º básico, 2.617 a alumnos de establecimientos públicos y 303 a niños (as) de particulares subvencionados, por lo que significa un impacto en su capacidad de rendimiento en el aula, que es lo importante de esta entrega, es muy importante este equipamiento que dispone además de conexión a internet gratis por un año, contribuyendo claramente al mejoramiento de la calidad de la educación”.

El seremi enfatizó que “para nuestra región la inversión alcanzó los USD 2.524.228, mientras que para Antofagasta alcanza los $876 millones, con un valor unitario de los equipos de $500 mil. Por lo que, transitar a niveles de mayor inclusión digital requiere que los estudiantes además de conocer las herramientas tecnológicas sean capaces de usarlas adecuadamente para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y particularmente en el contexto escolar. Esto les permitirá instruirse con una diversidad de fuentes de información, resolver problemas, comunicarse y aprender de manera autónoma a lo largo de la vida. En este sentido, junto con cubrir la brecha de acceso a las TIC, el proyecto busca desarrollar habilidades digitales para los niños y niñas de Chile”, agregó.

“Es importante destacar a la comunidad la gran alegría que significa para nuestro gobierno entregarle esta herramienta a los estudiantes que tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). También recalcar que desde el año 2016, y también este año, se incorporan como beneficiarios a estudiantes de Tercera Jornada Regular de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes”, aclaró el seremi Keith.