La Región de Antofagasta cerró primera etapa de Admisión Escolar con más de 16 mil 400 postulaciones.

Viernes 05 de Octubre, 2018

A nivel nacional se completaron un total de 274.929 postulaciones en las 14 regiones que se llevó a cabo el sistema de admisión.

 Con un total de 16.416 postulaciones realizadas cerró nuestra región que se incorporó este año al proceso de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

En una segunda etapa los resultados se darán a conocer el lunes 19 de noviembre y estarán disponibles en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Luego, las familias tendrán una semana –hasta el viernes 23 de noviembre– para decidir si aceptan o no su postulación.

Al respecto el seremi de Educación, Hugo Keith, aseguró que la aplicación del sistema fue gran desafío y valoró los resultados gracias a la gestión de todo el equipo de Regional del SAE, de los funcionarios de la Secreduc y las direcciones provinciales de educación de Antofagasta-Tocopilla y El Loa, que prestaron una importante colaboración para que el proceso lograra los resultados esperados. ““Logramos con éxito y holgura la meta propuesta por el Ministerio, las solicitudes de las familias alcanzaron a 16.416 de nuestros estudiantes que  buscaron colegios a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar -SAE”.

Además, el secretario regional de la cartera agregó que “habrá un segundo proceso de postulación al sistema para quienes no queden en algún establecimiento, rechacen su postulación, no utilicen su cupo por diversas razones, o no hayan postulado en esta etapa, entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre, allí las familias podrán postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios de las catorce regiones que realizaron el proceso”.

El proceso se prolongó entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, en las que los apoderados postularon a sus hijos a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de su preferencia que en 2019 cursarán prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio.