GORE Y SEREMI DE EDUCACIÓN RECONOCEN VOCACIÓN Y COMPROMISO EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESOR.

Miércoles 17 de Octubre, 2018

Gremios y destacados docentes de distintas unidades educativas desayunaron con Intendente y Seremi de Educación para conmemorar su día.

En el Sala Ossa de la Intendencia regional, el Intendente, Marco Antonio Díaz y el Seremi de Educación, Hugo Keith, se reunieron con representantes de los gremios locales, y regionales del Colegio de profesores, además de docentes destacados de unidades educativas dependientes de la CMDS, para realizar el reconocimiento a la vocación, ética, responsabilidad y compromiso con que cumplen su propósito como educadores.

En el acto, las autoridades mantuvieron un diálogo abierto para compartir experiencias, vivencias y recuerdos como referentes del rol de los profesores en sus vidas y para enfatizar que “los aprendizajes son para toda la vida”. Además, se les realizó la entrega de presente en representación de todos los docentes de la región.

Al respecto el intendente Marco Antonio Díaz aseguró que “esta es una actividad que refleja lo que como gobierno queremos hacer, el compromiso del Presidente Sebastián Piñera se plasma en impulsar proyectos de ley que vayan en directo beneficio de nuestros profesores”.

El intendente Díaz enfatizó que “también hemos querido buscar un espacio, ad-portas de la conmemoración de un Día más del profesor podamos compartir un desayuno con los distintos desafíos, visiones e interacciones. Yo agradezco a todos los docentes que accedieron gentilmente a participar de esta invitación y atreves de los que vinieron enviar un gran y afectuoso saludo a todos aquellos que desarrollan esa hermosa labor en especial a mi madre”.

En tanto el seremi de Educación, Hugo Keith destacó, el compromiso que han entendido los profesores que significa adaptarse a los nuevos tiempos y la necesidad de cambiar para caminar juntos en la transformación educativa. Dijo que “Esta instancia que se realiza con el objetivo fundamental de reconocer el gran trabajo que ellos despliegan en la comuna en particular y por lo que ellos demostraron una percepción bastante positiva”.

El secretario regional de Educación también sostuvo que “el acercamiento y el diálogo siempre es positivo y especialmente en la forma que se dio ahora, abierto, franco pero especialmente muy emotivo, por lo que nosotros agradecemos estas instancias de participación, que con respeto plantearon sus posturas y visiones las que se escucharon y compartieron gratamente”.

Finalmente, resaltó la vocación de los maestros, quienes dedican tiempo extra para preparar sus clases; se levantan temprano y recorren largos trayectos para llegar a sus escuelas; muchas veces disponen sus recursos para materiales educativos, y que día a día realizan en sus estudiantes, a través de cada una de sus enseñanzas, un ejemplo mediante esa arma poderosa que es la educación logrando, además, un gran impacto social.

“Gracias por su creatividad e ingenio para impartir el conocimiento”.