VI ENCUENTRO REGIONAL CRA 2018 “POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, LEER, PENSAR Y CRECER”

lunes 05 de noviembre, 2018

En el contexto de la celebración del “Día Nacional de Bibliotecas” el Seremi de Educación, Hugo Keith se trasladó hasta la comuna Mejillones para encabezar EL “VI Encuentro Regional de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA)”, que contó con la participación de coordinadores y encargados de bibliotecas de los establecimientos municipales y subvencionados de todas las comunas.
En la ocasión el Seremi Keith manifestó que “Incentivar la lectura y trabajar el fortalecimiento del trabajo en Bibliotecas y equipos CRA de los establecimientos, es el objetivo de esta jornada y de nosotros como gobierno teniendo como prioridad mejorar la calidad de la educación en todos sus ámbitos”.

el programa del encuentro consideró diferentes momentos en que participaron los asistentes. En primera instancia, James Uribe, Profesional Coordinación Nacional CRA Mineduc, expuso sobre: “PROCESOS A DESARROLLAR EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES CRA”.

Posteriormente las Coordinadoras Beatriz Vega y Patricia Cruz de la Red CRA Antofagasta entregaron el “INFORME DE GESTIÓN ANUAL”.

A continuación Profesora Patricia Bennet Ramírez, Miembro Correspondiente por Antofagasta de la Academia Chilena de la Lengua, Docente Universitaria, Escritora, se refirió al “ROL DEL MEDIADOR EN EL FOMENTO DE LA LECTURA”.

Complementariamente, Gabriela Jara Valdivia, Profesora de Castellano, Asesora Nacional e Internacional de Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, Premio Cámara Chilena del Libro 2011 en categoría Fomento de la Lectura, se refirió a “LOS RECURSOS CRA”.

Finalmente la Red CRA El Loa y Antofagasta concluyeron con la ponencia: “FORTALECIMIENTO REDES CRA”.