Seremi Educación convoca a establecimientos con enfoque en Formación Técnico Profesional a postular a Bicentenario.

Jueves 08 de Noviembre, 2018

En el Liceo Polivalente La Portada realizó llamado al proceso de convocatoria 2018 para que dispongan de los 35 nuevos Liceos se integren a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia.

Con un recorrido por los talleres y dependencias de las 4 especialidades: Técnico en Educación Parvularia, Gastronomía y Alimentación, Diseño Gráfico y Telecomunicaciones, que son impartidas en el Liceo Polivalente La Portada de Antofagasta, el Seremi Hugo Keith, realizó el llamado ampliado a todas las unidades educativas de la región que reúnan los requisitos y tengan un proyecto importante que presentar para transformarse en uno de los 35 establecimientos Bicentenario de Excelencia.

En la actividad, el seremi aseguró que existe un compromiso de fortalecimiento de la Educación Técnico-profesional, entendiendo que es una de las bases de la matriz productiva de funcionamiento de nuestro país desde el punto de vista económico y empresarial. Uno de los 7 puntos definidos es volver a la definición de establecimientos con Sello Bicentenario, por lo tanto, el llamado es a que postulen a la página www.liceosbicentenario.mineduc.cl, recordando que son los sostenedores quienes postulan”.
Con un recorrido por los talleres y dependencias de las 4 especialidades: Técnico en Educación Parvularia, Gastronomía y Alimentación, Diseño Gráfico y Telecomunicaciones, que son impartidas en el Liceo Polivalente La Portada de Antofagasta, el Seremi Hugo Keith, realizó el llamado ampliado a todas las unidades educativas de la región que reúnan los requisitos y tengan un proyecto importante que presentar para transformarse en uno de los 35 establecimientos Bicentenario de Excelencia.
Requisitos:
Los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa, por ejemplo, ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el SIMCE, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior. Además, deberán presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento o mobiliario.
Los establecimientos adjudicados recibirán un aporte desde 140 a 234 millones de pesos, dependiendo de su matrícula. De este monto, un 70% será destinado a financiar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento y mobiliario, y el 30% restante será destinado a financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, con foco en la Educación Media Técnico Profesional.