Gobierno de Antofagasta reconoce a sus mejores puntajes PSU

viernes 04 de enero, 2019

Esta mañana, el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se reunió con estudiantes que alcanzaron puntaje nacional y regional.

Se trató de Drzislav Kovacevic Ibáñez, Puntaje Nacional en Matemáticas (foto principal), junto a Evelyn Ramos Plaza, quien obtuvo Puntaje Ranking (850) y 809 en la prueba de Ciencias. Ambos quienes estudiar la carrera de Medicina y son de la ciudad de Antofagasta.

En la cita, el seremi de Educación, Hugo Keith valoró no solo el esfuerzo de los estudiantes, sino también el apoyo de la familia, pieza fundamental para el desarrollo de los jóvenes. “Más que un premio, es el reconocimiento a la función de la familia que es fundamental. Ellos son parte de este compromiso de Gobierno que es mejorar la educación de todas y todos”, enfatizó Keith.

Por su parte, el intendente Marco Antonio Díaz, felicitó a los estudiantes, quienes “con esfuerzo, trabajo y dedicación hayan concretado la meta específica en relación a un puntaje para la prueba de selección”, y agregó que “eso es solo el comienzo de una etapa donde ellos irán en pos de sus sueños, donde una vez cumplido, lo que les he pedido (a los estudiantes) es que los pongan al servicio del desarrollo del país”.

En la cita también participaron la gobernadora de Antofagasta, Katherine López; el seremi de Gobierno Francisco Salazar, junto a un representante de la Universidad de Antofagasta.

Puntaje Nacional en desayuno Presidencial

El seremi Hugo Keith también destacó al joven Joaquín Matthews Coria, Puntaje Nacional en Matemáticas de Calama, estudiante que participó en el desayuno junto al Presidente de la República y la ministra de Educación en Santiago.

Infórmate sobre los Beneficios Estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación

Evelyn Ramos Plaza junto a seremi de Educación e intendente de Antofagasta