Con éxito concluye “English Summer Camp” en Calama

martes 02 de abril, 2019

Jóvenes de educación media de establecimientos del sistema público y particular subvencionado fueron beneficiados con las semanas de campamentos de inglés.

Nicolás Allard es estudiante de tercero medio y es considerado un senior camper por ser su cuarto año participando en los “English Summer Camps”, campamentos de inmersión en inglés organizados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Actividad que tuvo su ceremonia de cierre en el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama.

“Es una oportunidad muy grande porque te invita a practicar el inglés, pero a la vez puedes desarrollar tu personalidad y hacer amigos. Es muy gratificante porque haces muchas actividades y terminas feliz porque son momentos muy divertidos”, sostuvo Nicolás. Él y otros 40 estudiantes de establecimientos del sistema municipal y particular subvencionado participaron de los campamentos de verano en la comuna loína.

El objetivo de esta iniciativa busca que los alumnos practiquen y refuercen su inglés a través de múltiples actividades lúdicas, interactivas y dinámicas, tales como competencias, proyectos grupales, juegos de roles, entre otras. Además, desarrollan valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

El seremi de Educación, Hugo Keith, destacó la oportunidad que genera este programa y el beneficio que implica reforzar el idioma inglés. “Estos campamentos son una inmersión muy positiva en el fortalecimiento del inglés, que cumple con dos de nuestros principales objetivos: disfrutar con actividades diferentes en verano y practicar el inglés en un contexto cotidiano”, expresó la máxima autoridad educacional de la región.

“La idea es que el inglés se incorpore, el inglés es necesario por nuestra actividad principal en la zona que es la minería. Por lo tanto, son buenas instancias para que los alumnos participen y mejoren sus habilidades y competencias en inglés. Nos cuesta mucho hablar en inglés, eso es lo que más complica; quizá vocabulario tenemos, pero falta enfrentarse a la parte hablada del idioma y acá se tiende a perfeccionar”, puntualizó Keith Acevedo.

Este año el campamento de verano se desarrolla bajo la temática “Lights, camera, action” (¡Luz, cámara y acción!), enfocando su plan curricular y actividades en el cine y televisión.

Leah Davidson, voluntaria procedente de Canadá, señala que “me gusta encontrarme con los estudiantes y conocer más sobre la cultura de Calama y de Chile, hay muchas actividades interesantes para interactuar con los alumnos”.

Los campamentos de inglés están a cargo de un equipo de 5 personas, conformado por una docente de inglés que cumple el rol de monitora, 2 estudiantes de pedagogía en inglés que cumplen el rol de facilitadoras y 2 voluntarios angloparlantes provenientes de Canadá y Palestina, lo que entusiasma mucho a los alumnos a participar al estar en contacto con distintas culturas y hablantes nativos.

La convocatoria para los campamentos de invierno o English Winter Camps 2019 se realizará el primer semestre de este año, por lo que el Seremi de Educación invita a los estudiantes a estar pendientes de su web www.ingles.mineduc.cl y redes sociales.