Cinco liceos técnico profesionales realizan proyecto para optimizar gestión y resultados

martes 18 de junio, 2019

Mineduc ejecuta iniciativa para apoyar y mejorar el trabajo técnico de los equipos docentes y directivos.

Para fortalecer las capacidades de los equipos directivos, el involucramiento de todos los estamentos de la comunidad educativa y la incorporación de la formación diferenciada técnico-profesional en los instrumentos de gestión, cinco liceos técnico profesionales de Antofagasta ejecutan el proyecto “Fortalecimiento de competencias para autoevaluación diagnóstica”.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y se realiza en los liceos La Portada, Técnico, Comercial, Óscar Bonilla y Los Arenales. El objetivo es apoyar a los equipos directivos en la etapa de construcción del Programa de Mejoramiento Educativo (PME) y contar con la participación de alumnos, docentes, paradocentes y empleadores en este diagnóstico.

El seremi de Educación, Hugo Keith, explica que el objetivo del proyecto de mejora continua es “relevar la Educación Media Técnico Profesional como una real alternativa formativa y laboral, con posibilidad de proyectar una trayectoria de vida, a través de la entrega de herramientas técnicas a los equipos docentes para optimizar la gestión, principalmente en su Plan de Mejoramiento Educativo (PME)”.

Guillermo Cortés, director del Liceo Comercial, afirmó que este proyecto es importante porque, al igual que la mayoría de los establecimientos, están iniciando el trabajo del PME para los próximos cuatro años y, en ese sentido, el apoyo de expertos para elaborar las acciones permitirá “aumentar la expectativa de tener éxito en la gestión”.