Mineduc Informó Alumnos Preferentes 2020

Martes 07 de Enero, 2020

El proceso de apelación para los alumnos que no calificaron estará abierto hasta el jueves 30 de enero.

Ya se encuentran disponibles los certificados del proceso de determinación de Alumnos Preferentes 2020, para todos aquellos que no tienen la calidad de prioritarios, pero están dentro del rango del 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación Hugo Keith Acevedo, quien indicó que “la calidad de alumno y alumna preferente es informada anualmente a las familias, los sostenedores y a los establecimientos educacionales, donde los alumnos se encuentren matriculados”.

La autoridad regional explicó que “los alumnos preferentes son los que no obtuvieron la calidad de prioritario, pero cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, el cual es el instrumento de caracterización social vigente y empleado para estos propósitos”, manifestó el Seremi.

Para acceder a los resultados, los alumnos deben ingresar a ayudamineduc.cl, link certificados en línea, con el RUN y fecha de nacimiento correspondiente. Además, pueden solicitar la revisión de sus antecedentes o apelar a través del mismo sistema, hasta el 30 de enero.

Por su parte, los establecimientos educacionales pueden obtener las nóminas desde el Sistema de Información General de Estudiantes.

El Seremi de Educación, hizo el llamado a los sostenedores y directores a informar oportunamente a las familias de los alumnos, sobre los resultados de la asignación de la calidad de alumnos preferentes, como asimismo, el periodo de apelación.

Además, agregó que para que un establecimiento pueda recibir la Subvención Escolar Preferencial por alumnos preferentes, debe contar con Convenio SEP de Sistema de Educación Preferencial vigente y encontrarse adscrito al régimen de gratuidad.