MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES DE CALAMA RECIBIERON NOTEBOOKS CON INTERNET

Martes 05 de Mayo, 2020

Beneficio corresponde a las Becas TIC otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

 

Bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, se llevó a cabo este lunes el esperado proceso de entrega de más de 1.500 notebooks a alumnos de séptimo básico pertenecientes a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y particulares subvencionados, correspondiente a las Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

 

El acto, efectuado en la Escuela D-48 “Presidente Balmaceda”, fue encabezado por el Seremi de Educación Hugo Keith Acevedo, junto a representantes del Departamento Provincial de Educación de El Loa y JUNAEB, beneficiando a 1.563 alumnos y alumnas, lo que les permitirá acceder a internet por un periodo de 11 meses, complementando y fortaleciendo el proceso educativo digital y a distancia.

 

Así lo destacó el Seremi de Educación, quien explicó que “lo importante es que, en el caso de Calama, actualmente existen mil quinientas sesenta y tres familias que tendrán quizás por primera vez un equipo computacional de estas características en sus hogares. Esto también facilita de alguna manera lo que como ministerio hemos estado promoviendo, como lo son las plataformas que puso a disposición el Mineduc, así como también la que ofrece en Calama la Corporación Municipal de Desarrollo Social, incluyéndose también con estos equipos once meses de internet gratuito para los beneficiarios, lo que claramente es un apoyo para poder acceder a estos sitios web.

 

La autoridad regional agregó que este beneficio no solamente está dirigido a alumnos y alumnas de liceos municipales, sino que también a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cumplen con estrictos requisitos.

 

Esta entrega se extendió a nivel regional en las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Taltal, Tocopilla, Calama y Antofagasta y beneficiará a 5.583 estudiantes de la región.