SE ENTREGAN MÁS DE 200 NOTEBOOKS A ALUMNOS DE PARTICULARES SUBVENCIONADOS

miércoles 13 de mayo, 2020

Actividad correspondiente a las Becas TIC de Junaeb, se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad en dependencias del colegio “North College”.

 

Manteniendo el distanciamiento requerido y empleando todas las medidas sanitarias y preventivas dispuestas, este lunes se llevó a cabo la entrega de más de 200 notebooks con once meses de internet incluido, a alumnos y alumnas de séptimo básico pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Antofagasta.

El beneficio que corresponde a las Becas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se efectuó en las dependencias de colegio “North College”, reuniendo por horas diferenciadas y previo aviso a apoderados de diversos colegios y liceos subvencionados de la capital regional.

Durante la jornada, el Seremi de Educación Hugo Keith, destacó que junto a Junaeb y en completa normalidad “hemos entregado las Becas TIC para los colegios subvencionados, correspondiente a 239 notebooks, por lo que realmente consideramos exitosa esta jornada y gradecemos al North College y a Junaeb, además de la disposición de los padres y apoderados en general, que han tenido un comportamiento ejemplar en esta etapa, donde estamos beneficiando a aquellos alumnos vulnerables y que tienen un requisito de notas en la comuna de Antofagasta”.

Requisitos

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Cursar Séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • Cabe señalar que, para los estudiantes de educación especial y adultos, los equipos computacionales serán entregados durante el segundo semestre del 2020.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020.
  • Estar matriculado (a) en establecimientos públicos en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).