Analizarán cómo se ha enfrentado la pandemia desde las aulas latinoamericanas

miércoles 12 de agosto, 2020

Conversatorio organizado por la Seremi de Educación, reunirá a destacados expositores del sector, tanto nacionales como extranjeros.

Temáticas como las experiencias adquiridas durante la pandemia, las dificultades y estrategias para superarlas, además de los aprendizajes y visión de futuro, serán abordadas durante el conversatorio correspondiente a Diálogos Docentes que se desarrollará este miércoles 12 y será transmitido a través de YouTube Live, desde el canal de la Secreduc Antofagasta, a contar de las 18:00 horas.

Así lo destacó el jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial, Patricio Aguirre, quien explicó que el Diálogo Docente ¿Cómo el aula latinoamericana ha enfrentado la pandemia?, será un espacio que permitirá reflexionar desde la perspectiva de docentes de aula que han hecho de la pandemia una oportunidad para desarrollar nuevas competencias profesionales y asumir nuevos desafíos en el aula.

“En esta oportunidad conoceremos la experiencia directa de 5 docentes de México, Costa Rica, Colombia, Chile, y de nuestra propia región de Antofagasta, sobre cómo han vivido la pandemia, sus aprendizajes, vivencias profesionales y cuales han sido sus estrategias pedagógicas para propiciar el aprendizaje de sus estudiantes”, precisó Aguirre.

El Seremi de Educación, Hugo Keith, resaltó la iniciativa que busca obtener aprendizajes y conclusiones en este contexto. “Invitamos a la comunidad, especialmente a todas y todos aquellos que tengan relación con el ámbito educativo, a conocer la experiencia de estos cinco docentes de Latinoamérica, que nos conversarán respecto de cómo han enfrentado esta pandemia que a todos nos ha afectado y particularmente a las comunidades educativas de nuestro país y nuestro continente”, señaló.

Durante la jornada, se analizarán interrogantes relacionadas a las experiencias de los docentes escolares enfrentando la crisis sanitaria y sus principales desafíos, además de las principales dificultades que han debido enfrentar y las estrategias para resolverlas. Asimismo, se abordarán los aprendizajes más relevantes de la actual situación y los impactos que estos tendrán sus procesos educativos post Covid-19.

El encuentro, que será moderado por Patricio Aguirre y Cristian Celedón, concluirá con un espacio donde docentes latinoamericanos expondrán sus inquietudes respecto al tema.