Mineduc lanza plataforma con información del proceso de vacunación escolar

Miércoles 10 de Noviembre, 2021

El sitio web vacunacionescolar.mineduc.cl entregará datos de los porcentajes actualizados de inmunización de cada nivel y establecimiento del país.

5 noviembre de 2021.- En las dependencias del Colegio Inglés San José de Antofagasta, la Seremi (I) de Educación de Antofagasta, Maylin Ávalos Monárdez, junto al Seremi Vocero de Gobierno, Marco Vivanco, presentaron la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que permite conocer el avance del proceso de vacunación de los estudiantes y establecimientos educacionales de todo el país.

“Hoy nos encontramos en el Colegio Inglés San José de Antofagasta que tiene un alto porcentaje de alumnos y alumnas de cuartos medios con más del 90% de sus esquemas de vacunación completos, siguiendo con los terceros medios con 80% y así sucesivamente”, explicó la Seremi (I) de Educación, Maylin Ávalos Monárdez. 

El sitio que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país. Permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y el detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.

En la instancia, el Seremi Vocero de Gobierno, Marco Vivanco también destacó el avance de la vacunación de los estudiantes “Hoy tenemos un alto porcentaje de personas vacunadas menores de edad, un 78% de avance en primeras dosis, es decir, 91 mil jóvenes entre 12 a 17 años, de los cuales el 50% ha completado su esquema de vacunación”.

Es importante destacar que, según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos y alumnas de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

“Es una responsabilidad vacunarse y de esa manera les están transmitiendo seguridad a las familias, además les permite poder participar en las actividades extraprogramáticas. Para ellos es importante terminar todos juntos como generación”, comentó el Rector del Colegio Inglés San José de Antofagasta, Manuel Campaña Mortton, valorando la iniciativa virtual.

Datos Nacionales

A nivel nacional, los cuartos medios ya cuentan con más del 90% de su esquema completo de vacunación, seguido por los terceros y segundos medios con 86% y 82% respectivamente, permitiendo que más alumnos puedan ir presencialmente sin necesidad de aforos por ese nivel, según los datos entregados por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. Por lo que esta plataforma busca ser un aporte para que las familias confíen en un retorno informado y sepan cual es el estado de avance de su comunidad.

 

Etiquetas: Antofagasta, Educación, plataformaweb, vacunaciónescolar