Jefferson Contreras asume como Seremi de Educación de la Región de Antofagasta

Lunes 15 de Noviembre, 2021

El profesional tiene más de 10 años de experiencia dirigiendo y coordinando en áreas educativas y públicas de la segunda región.

15 noviembre de 2021.- Desde este lunes 15 de noviembre, Jefferson Contreras Figueroa se desempañará como Secretario Regional Ministerial de Educación. El nuevo Seremi es Asistente Social con dos magister: el primero en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y el segundo, en Dirección y Liderazgo en Gestión Educacional.

Oriundo de Calama y perteneciente a la Etnia Atacameña, comenzó su carrera profesional como Jefe de la Oficina Ayuda Mineduc en 2011 hasta 2014. Donde estuvo a cargo del Proceso de Nivelación de Estudios de las comunas de Calama, Alto El Loa, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

“Estoy contento de asumir este desafío, entendemos que hoy las clases presenciales están en un 93% y por esta situación continuaremos realizando un trabajo territorial de acompañamiento y colaboración a nuestras directoras, directores y comunidades educativas”, señaló la autoridad regional de Educación, Jefferson Contreras. 

Además, fue Coordinador Comunal del Área Socio Educativa del Departamento de Educación en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). Parte de sus funciones fueron dirigir los procesos de coordinación, gestión y entrega de Becas Pro-retención, facilitados por el Ministerio de Educación.

En 2018, asumió un nuevo desafío como Jefe del Departamento Provincial de Educación El Loa, dirigiendo y coordinando la implementación de las políticas, planes y proyectos educacionales a nivel Provincial, de acuerdo con lineamientos Regionales y Nacionales del Ministerio de Educación.

Hoy, desde la Seremi de Educación de Antofagasta, seguirá contribuyendo a fomentar un sistema educativo más inclusivo, integral y de calidad.

 

Etiquetas: Agencia de Calidad, Antofagasta, Educación, Educación Pública, Educación Superior, Movàmonos por la educación pública, SEREMI