Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Miércoles 24 de Noviembre, 2021

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Hasta el 30 de noviembre, las madres, padres y apoderados/as que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijas y hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

“Nos encontramos en el Liceo Mario Bahamonde Silva ubicado en nuestra ciudad de Antofagasta, donde ya comenzó este importante proceso de postulación y, también, para seguir recordando a las madres, padres y apoderados sobre esta última instancia de admisión. Respecto a las fechas, en el periodo inicial, se registraron 19.642 postulaciones y aún quedan 10.118 vacantes en la segunda región de Antofagasta”, expresó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

 

Datos Nacionales

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para este período, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales

 

Fechas importantes

  1. Periodo de postulación complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre
  2. Publicación Resultados periodo Complementario: 14 de diciembre
  3. Matrículas de estudiantes: 15 de diciembre al 27 de diciembre
Etiquetas: Antofagasta, Educación, Educación Pública, postulación, SAE